¿Pueden ser sexys las finanzas personales?

¿Pueden ser sexys las finanzas personales?

Cuando hablamos de finanzas personales, la imagen que domina nuestro imaginario es la de José Luís, el aburrido contable del traje gris, con su ya amarillento mostacho producto de cuatro lustros fumando trujas baratos.


¡Rompamos esta idea! ¡Rompámosla ya!


Tenemos un bombardeo incesante de Tiktokers prepubers imberbes, de instagramers retrasados que no saben hacer la O con un canuto hablándonos de finanzas personales con un contenido que se basa en Cryptoestafas, estafas que no son crypto, y chorradas prostituidas sacadas de "Padre rico, padre pobre"


Sé que a priori hablar sobre Euribor, depósitos bancarios, plazos fijos o hipotecas no suene demasiado sexy. Quizá no se ajuste al término sexy. Pero si que tengo claro lo que no es sexy.


No es sexy no llegar a fin de mes.


No es sexy descubrir que tu hijo se ha pulido sus ahorros en cursos de 2000€ del vendehumos prometelambos de moda.


No es sexy tener que pedirle pasta a tu suegra porque la lavadora ha petado.


Y pensándolo bien, he de admitir que llegar a fin de mes con 500€ de ahorro e irte a cenar con tu pareja sin la angustia que provoca no tener ni blanca tiene un punto muy sexy, o al menos a mi me lo parece.


Y que demonios, no será sexy, pero transmitir a tus hijos unos conocimientos sólidos sobre economía, y que tenga la base y las herramientas para no caer en estafas de vendehumos ni de bancos pues es un puntazo.


De verdad, o aprendemos y transmitimos de manera correcta unos valores y conocimientos básicos sobre economía doméstica a la chavalada, o lo harán la caterva de indeseables que andan pululando detrás de su pasta.


Si tienes estos conocimientos, transmítelos de la forma más sexy que puedas para que sean atractivos, y si no los tienes, revisa nuestros cursos online, donde por unos pocos euros podrás adoptar una base sólida de conocimientos.

Regresar al blog